JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NUESTRA HISTORIA 

Los inicios de Petroterminal de Panamá (PTP) se remontan a finales de los años '70, cuando la producción de petróleo de Alaska comenzó con grandes volúmenes y había una necesidad de transportar el excedente a la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica en “Very Large Crude Carrier” (VLCC), los cuales no podían transitar por el Canal de Panamá.

     

En septiembre de 1977, los hermanos Harold y Raymond Bernstein propusieron al Gobierno panameño la construcción de instalaciones de petróleo en la Bahía de Charco Azul, cerca de la comunidad de Puerto Armuelles ubicada en la Costa Pacífica, de modo que los barcos más pequeños pudieran cruzar por el Canal. El Gobierno de Panamá aceptó la oferta, consciente que esto representaba una inversión para el país y la generación de empleos durante la construcción y la operación de las instalaciones.

Mientras la construcción de la Terminal de Charco Azul estuvo en marcha, PTP comenzó sus operaciones en la Bahía de Parita utilizando dos grandes buques petroleros (VLCC´s) que fueron el MT. British Renown y el MT British Resolution. El primer VLCC en llegar a la Bahía de Parita fue el MT New York, 264,000 DWT, descargando aproximadamente 1,800,000 barriles.

El 10 de abril de 1979 iniciaron las operaciones de trasbordo en el puerto recién construido de Charco Azul, respondiendo rápidamente a las necesidades de transporte a largo plazo de los clientes. En 1980, PTP logró un nuevo acuerdo con el Gobierno panameño el cual autorizaba la construcción de un oleoducto que atravesara el Istmo y una Terminal de Petróleo ubicada en la Costa Atlántica, específicamente en la Laguna de Chiriquí.

Con este nuevo proyecto PTP impulsó el desarrollo de la economía de la parte occidental del país, beneficiando directamente a los once municipios por los cuales cruza el Oleoducto y al Gobierno Central por los dividendos que generarían de las operaciones de la terminal, basadas en el 40% de sus acciones en la Empresa.

Exclusivamente construido para permitir al transporte de petróleo crudo de los yacimientos petrolíferos de Alaska (ANSCO) hacia la Costa Este de Estados Unidos de Norteamérica, a través del Oleoducto se transportó de manera eficiente y segura, más de 2.7 mil millones de barriles de petróleo crudo desde la Costa del Pacífico hasta la Costa Atlántica de la República de Panamá desde 1982 hasta 1996.

Después que la exportación de crudo ANSCO fuera autorizada por el gobierno americano en 1996, el oleoducto cesó operaciones.  Durante el periodo de 1996 a  2003 PTP mantuvo operaciones en los terminales mientras que el oleoducto fue sometido a un riguroso programa de inspección y mantenimieto.

En el año 2003, a raíz de acuerdos alcanzados con nuevos clientes, se reactivaron las operaciones del oleoducto.  Debido a la tendencia mundial del mercado petrolero y por la credibilidad, capacidad y profesionalismo demostrado por las operaciones desde 1977; en el año 2008, PTP inició la Fase I  de los proyectos de reversión del flujo del oleoducto y la ampliación de la capacidad de almacenamiento en los terminales (5 tanques adicionales) que culminó a mediados de 2010. La Fase II del proyecto de ampliación de las facilidades de almacenamiento (10 tanques adicionales) culminó a inicios de 2012.

Actualmente PTP cuenta con una capacidad de 14.6 millones de barriles de almacenamiento en sus Terminales del Atlántico y del Pacifico.