JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Estas facilidades se encuentran ubicadas en la Costa Atlántica de la República de Panamá, específicamente en la Provincia de Bocas del Toro. El Terminal está situado en “La Laguna de Chiriquí”, localizada justo al oeste de Chiriquí Grande a 8º 56’ de longitud Norte y 82º07’ de latitud Oeste. Los barcos entran a las aguas protegidas por La Laguna a través de un amplio canal natural.

El Terminal Atlántico está diseñado para el almacenamiento y trasbordo de petróleo crudo a buques petroleros, de una forma segura y eficiente, en cumplimiento de las normas ambientales.

     

INSTALACIONES

Este Terminal está diseñado para recibir buques petroleros de hasta 320 mil toneladas de peso muerto (DWT), a través de dos boyas (Norte y Sur), tipos SBM (Single Buoy Mooring) y CALM (Catenary Anchor Leg Mooring), localizadas a 1.5 millas náuticas de la costa. La Boya Norte cuenta con dos boyas de amarre (MBM) para buques VLCC.

Un tanquero amarrado a una de estas boyas, puede descargar el producto de los buques a los tanques en tierra o viceversa a través de dos tuberías submarinas de 36 pulgadas de diámetro.

Los patios de tanques están conectados por una red de tuberías a las Estaciones de Bombeo que permiten la transferencia de productos hacia las boyas, transferencia entre tanques y hacia el Oleoducto Transístmico.

El patio de tanques de Chiriqui Grande Lower (CGL), cuenta con 7 tanques y una capacidad de almacenamiento de 4 millones de barriles. A 40 msnm, están ubicados 3 tanques con capacidad de almacenamiento de 360 mil barriles y dos tanques de menor capacidad de 10 mil barriles.

El patio de tanques de Chiriquí Grande Upper (CGU), ubicado a 230 msnm y a 3.5 kilómetros de la costa, tiene 3 tanques y una capacidad de almacenamiento de 2.5 millones de barriles.

La facilidades cuentan con Estaciones de Bombeo equipadas con bombas centrífugas y motores eléctricos y de combustión diesel para: las descargas de los tanqueros a los tanques, la carga de tanqueros desde la playa, la transferencia de tanque a tanque, y la transferencia a las bombas principales del Oleoducto.

El Terminal Atlántico cuenta con tuberías hacia el Puerto de Carga General, para abastecer de combustible a los naves que atracan en el muelle.

En el Terminal Atlántico la capacidad total de almacenamiento de crudo y otros productos derivados del petróleo supera los 7 millones de barriles.