JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

El terminal está localizado en la Costa Pacífica de la República de Panamá, al Oeste de la Bahía de Charco Azul y al Este de la Península de Burica, aproximadamente, 3.5 millas al sur de la comunidad de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, a 8°12.5' de longitud Norte y 82°53' de latitud Oeste.

El Terminal Pacífico consiste en dos muelles diseñados para carga / descarga de petróleo crudo y derivados del petróleo. Para la maniobra de atraque y desatraque de las naves, es obligatorio el uso de un Piloto y remolcadores.

  

Un Patio de Tanques localizado a 1.2 km del Muelle N°1 y Muelle N°2, cuenta con 5 tanques a 41 msnm y una capacidad de almacenamiento de 2.5 millones de barriles. Un segundo patio de tanques localizado a 2.7 km del Muelle N° 1 y Muelle N°2, cuenta con 3 tanques a 23 msnm y otros 3 tanques a 31  msnm, con capacidad de almacenamiento de 4.6 millones de barriles.

La capacidad total de almacenamiento de crudo y otros productos derivados del petróleo, en el Terminal Pacífico, es de  7.1 millones de barriles.

INSTALACIONES

El Muelle N° 1, tiene cuatro brazos de carga para operaciones de carga y descarga, puede recibir supertanqueros (VLCC) de 28 mil hasta 320 mil toneladas de peso muerto (DWT) con un calado máximo de 80 pies y de una longitud máxima de 1100 pies. El rango máximo de carga para los productos es de aproximadamente 48 mil barriles por hora; las descargas son de 100 mil barriles por hora. 

El Muelle N° 2, tiene tres brazos de carga para operaciones de carga y descarga, puede recibir VLCC’s petroleros de 25 mil hasta 300 mil toneladas de peso muerto (DWT) con un calado máximo de 78 pies. El rango máximo de carga para los productos es de aproximadamente 48 mil barriles por hora; las descargas son de 100 mil barriles por hora.

Los patios de tanques están conectados por una red de tuberías hacia la Estación de Bombeo del Terminal que permite la transferencia de productos hacia los muelles de carga, la recepción directa desde los muelles, los intercambios entre tanques y la recepción de crudo del Oleoducto Transístmico.

El terminal cuenta con una Estacion Reguladora de Presión y Estaciones de Bombeo para operaciones internas.

El terminal cuenta con bombas, hidrantes y tuberías diseñadas para el combate de incendios.

Servicios

-         Aligeramiento

-         Mezclado

-         Almacenamiento

Existe equipo completo de aligeramiento (boyas, mangueras, etc.) para operaciones de barco a barco o de muelle a muelle. Otros servicios disponibles en el área incluyen: el alquiler de lanchas, agentes navieros e inspectores independientes de carga.

PTP cuenta con equipos y recursos para controlar derrames de petróleo nivel 1 en el área. Adicionalmente y al igual que en el Terminal Atlántico, de requerirse equipo adicional éste puede ser suministrado por empresas locales o  extranjeras (Oil Spill Response, OSR).

La energía eléctrica es proporcionada por la red nacional de suministro. El Terminal cuenta con generadores de respaldo en caso de ser requeridos. Las operaciones son continuas 24 horas al día, 365 días al año.