Las protestas acontecidas en Panamá, debido a su magnitud, limitaron el flujo y acceso a alimentos e insumos necesarios para el funcionamiento y la calidad de vida de muchas comunidades. Entre las particularmente afectadas, estuvieron comunidades cercanas a la operación de Petroterminal de Panamá, S.A.
Decididos a apoyar a las comunidades de Chiriquí Grande y Charco Azul, Petroterminal de Panamá, S.A. ofreció apoyo logístico con el objetivo de cargar y descargar alimentos e insumos para que pudieran llegar a sus residentes.
En el Terminal Atlántico, Petroterminal brindó apoyo en el atraque de la nave L-402 General Esteban Huertas de la Aeronaval con el remolcador Rambala. La nave transportaba combustible, insumos para hospitales del área y para el IDAAN.
En el muelle del Terminal Pacífico, se descargaron contenedores con mercancía refrigerada, congelada y seca procedente del Puerto de Balboa. También se descargaron 13,000 galones de Diesel y 9,500 de gasolina. La operación duró aproximadamente 67 horas y 46 minutos periodo en el que Petroterminal prestó equipo como montacargas junto a personal capacitado para que la operación se diera de manera segura y exitosa.
“Estamos orgullosos de poder ofrecer apoyo a las comunidades cercanas a nuestros terminales y asegurar su bienestar durante la difícil situación que se da en el país” comentó Miguel Ríos, Director de Administración y Finanzas. “Con nuestras dos terminales en ambos océanos, beneficiamos en doble vía con el corredor logístico.”